domingo, 14 de septiembre de 2014

GIMNASIA UN DEPORTE


GIMNASIA ARTÍSTICA



Especialidad gimnástica que se practica con diversos aparatos o sin ellos sobre una superficie de medidas reglamentarias.La gimnasia artística es un deporte de apreciación precisamente por que se requiere de la apreciación de los jueces para calificar la presentación de cada gimnasta. La forma de calificar se logra a través de mucho estudio y experiencia, puesto que no hay aparatos que puedan medir la efectividad de cada participante de manera tan precisa e inmediata. La gimnasia artística masculina y la femenina tienen sus propias especificaciones, por lo que se califican de manera distinta e independiente.


  • HISTORIA DE LA GIMNASIA ARTÍSTICA



la gimnasia surgió en la prehistoria. A partir del siglo xIx, la gimnasia artística se independizó de la gimnasia general , especialmente tras la creación, en 1981, de la Federación Europea de Gimnasia.Más tarde, en Atenas 1896 , se convirtió en un deporte olímpico, practicado únicamente por hombres. Ya en los juegos olímpicos de Amsterdam 1928 se le permitió a las mujeres participar. A partir de mediados del siglo xIx, , esta disciplina comenzó a practicarse de la manera que se conoce actualmente. Aunque en sus inicios fue un deporte masculino, la gimnasia artística es una práctica más común de las mujeres.



  • LINEA DE TIEMPO 




CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DE LOS GIMNASTAS. 


La fuerza, movilidad, flexibilidad coordinación muscular, independientemente del entrenamiento, son fundamentales para el éxito de un gimnasta.
La preparación de un gimnasta consta de tres fases, con varias etapas:

  • Primera etapa: Dura aproximadamente hasta los 10 años de edad. Se «descubrirán las capacidades del gimnasta mediante la preparación física», además de enseñarle los fundamentos técnicos del deporte.
  • Segunda etapa: Dura aproximadamente desde los 10 hasta los 15 años de edad. Se incluye un «periodo de preparación especializada inicial», además de la preparación de «movimientos más complejos y de los caracteres psíquicos». Tras un periodo de entrenamiento especializado, «se realiza la enseñanza de movimientos y combinaciones de mayor dificultad».
  • Tercera etapa: Dura aproximadamente desde los 16 hasta los 19 años de edad. En esta etapa se finalizará el «perfeccionamiento de la preparación física», además de continuarse el «entrenamiento de elementos de gran dificultad».




  • TIPOS DE PRUEBAS
Caballo con arco:
el caballo con arcos mide 115 cm de alto y el caballo en sí, mide 35 cm de ancho por 160 cm de largo. Las grupas del caballo deben estar separadas de 40 a 45 cm. El gimnasta debe cubrir con su ejercicio las tres áreas del potro, el medio y ambos extremos, mientras realiza continuos movimientos circulares interrumpidos sólo por las requeridas tijeras. Las únicas partes del cuerpo que pueden tocar el aparato son las manos




Anillas:                                                                                                                                                        El ejercicio de anillas debe incluir al menos dos paradas de manos: una ejecutada por medio de la fuerza y la otra a través del balanceo. Al menos un elemento de fuerza debe ser llevado a cabo durante dos segundos. Ejemplos de estos elementos de fuerza son el Cristo, la cruz invertida o la plancha. El Cristo se realiza con el cuerpo recto, perpendicular al suelo y los brazos extendidos perpendiculares al cuerpo, mientras que una cruz invertida es una posición invertida de parada de manos con los brazos extendidos perpendiculares al cuerpo. Una plancha es una posición rígida del cuerpo, paralela al suelo y por encima de las anillas.





La barra fija:                                                                                                                                  La barra fija es un segmento metálico de 28 mm. de diámetro y 2.40 m. de largo, soportado a una altura de 2.50 m. sobre el nivel del piso. En esta prueba únicamente existen movimientos de impulso y balanceo sin parada, predominando los vuelos al frente y atrás, donde también se presentan movimientos en los que se sueltan las tomas simultáneamente para tomar nuevamente el aparato, en éste, únicamente está aceptado el contacto con las manos y ocasionalmente con las plantas de los pies. Esta es considerada la prueba más espectacular de la gimnasia, principalmente por el riesgo que hay en la salida.




  • CÓMICS





  • MAPA GEOGRÁFICO DE LA GIMNASIA ARTISITCA, PAÍSES DONDE MAS SE PRACTICA .





  • MI PRESENTACIÓN POR MEDIO DE UN AVATAR



KELLY JOHANA RUIZ DUARTE




GRACIAS POR VISITAR ESTE BLOG




1 comentario:

  1. Kelly excelente desarrollo de la actividad, me gusta la presentación del blog, el contenido está bien desarrollado... el análisis de cada aspecto requerido en la guía está bien desarrollado y es bien explicado, las imágenes y los contenidos argumentan la importancia de la temática de la gimnasia además se enfoca de manera adecuada, buen trabajo

    ResponderEliminar